jueves, 29 de septiembre de 2011

De 9 meses...

Ya estamos de 9 meses y no acabamos de parir...
Vaya lata con los antojos!!! el último ha sido nada menos que de 6.000 €, menuda broma!!!
Eso no puede ser, ha dicho Cha a Me así que habrá que hacer algo. Pues bien, nos pusimos manos a la obra y para que el antojo pasase cogimos lápiz, papel y empezamos a escribir a todo el mundo.
Algunas cartas han sido bien recibidas, otras en cambio... hasta han levantado ampollas!!
Y es que no hay nada mejor que una dieta sana y equilibrada.
Este embarazo nuestro nos está costando sudor y lágrimas.
Pero según dicen "luna llena parto seguro" yo me pregunto: cuando cambiará la luna???

martes, 20 de septiembre de 2011

1 añito y sin dientes!!!


Nuestro expediente lleva ya 1 añito en el "Limbo de los Justos", allí en Hanoi, en Da Nang o donde quieran sus respectivas Autoridades "Competentes" y si no donde lo mande el sursuncorda!!!!
Esté donde esté esperamos que lo estén tratando bien, como se merece ya que como los yogures, tiene fecha de caducidad... aunque como decía mi abuela "y lo que te rondaré morena".
Y como nosotros no somos pesimistas, sino optimistas bien informados; daremos la razón a mi abuela!! Pero la esperanza vieja es la más dura de perder, así que en ello seguimos!!!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿El Pintor de las Personas Gordas?

¿Porqué pinta Botero gordos?
No, yo no pinto gordos porque lo que hay detrás, los objetos, el paisaje y la arquitectura, tienen la misma deformación, hay una coherencia.

"Los científicos dicen que el deseo de crear te mantiene vivo. Así lo siento yo, como un placer infinito. No hay nada que me divierte más" Fernando Botero.

Fernando Botero Angulo es un pintor, escultor y dibujante colombiano nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Colombia). Es considerado el artista vivo originario de latinoamérica más cotizado actualmente en el mundo.

De pequeño fue inscrito en un liceo de toreros de la ciudad de Medellín a petición de su tío, quien no imaginaba que su verdadera vocación era el arte. Tuvo un percance con los toros que hizo que los dejara.
Una vez que su familia comprendió su vocación, Botero realizó su primera exposición en su ciudad natal (Medellín) en 1948.

En 1966 fue organizada en Alemania su primera exposición por Europa. Una nueva muestra en el Milwaukee Art Center de Wisconsin (EEUU) recibió críticas muy positivas. Así Botero comenzó un periodo de muestras y exposiciones entre Europa, Estados Unidos y su patria, Colombia.
En 1969 expuso en París, fue a partir de este momento que Botero comenzó un peregrinaje por todo el mundo buscando inspiración; se movía continuamente de Bogotá a Nueva York y a Europa.
Su fama mundial aumentaba cada vez más y le convirtió en ese entonces en el escultor viviente más cotizado del planeta.

En 1976 donó 16 obras al Museo de Antioquia, que consagró una sala permanente para sus obras, la Sala Pedrito Botero (en recuerdo de su hijo fallecido). Actualmente el Museo de Antioquia tiene la colección más grande de la obra pictórica y escultórica de Botero.

A partir de 1983 comenzó una serie de exposiciones a través de todo el mundo que hoy aún no acaba (Londres, Roma, San Francisco, Filadelfia, Boston, Chicago, Basilea, Buenos Aires, San Juan de Puerto Rico, santo Domingo, Berlín, Múnich, Fráncfort, Tokio, Milán, Nápoles, París, Montecarlo, Madrid, Moscú, Viena, Ciudad de Méjico, Monterrey y Caracas entre muchas ciudades que no alcanzaría a mencionar, pues su obra ha pasado por la mayoría de países europeos y americanos.

Es uno de los pocos artistas (por no decir el único) que se ha dado el lujo de exponer sus obras en varias de las grandes avenidas y plazas más famosas, como los Campos Elíseos en París, la Gran Avenida de Nueva York, el Paseo de Recoletos en Madrid, la Plaza del Comercio de Lisboa, la Plaza de la Signoria en Florencia y hasta en las Pirámides de Egipto.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Día Nacional de Vietnam



"Vietnam tiene derecho a disfrutar de la libertad y la independencia y es realmente un país de la libertad y la independencia. Todo el pueblo de Vietnam está decidido a utilizar todo su espíritu y la fuerza, la vida y la riqueza para sostener la libertad, independiente de él. " Ho Chi Minh”

Vietnam celebra hoy sus 66 años de independencia (1945), proclamada por el legendario Ho Chi Minh tras la expulsión de los colonialistas franceses y los fascistas japoneses. Esta fecha coincide con la fecha de la muerte del líder que falleció durante la mañana del 2 de septiembre de 1969, en su casa de Hanoi a la edad de 79 años de paro cardíaco.



Ho Chi Minh deseaba ser cremado y había declarado que este método de sepultura “es más higiénico y ahorra espacio para la agricultura”. A pesar de sus deseos, Ho Chi Minh fue embalsamado por orden del gobierno. Su cuerpo se exhibe en un impresionante mausoleo El Mausoleo de Ho Chi Minh se halla ubicado en la plaza Ba Dinh de Hanoi.

Ho Chi Minh ha alcanzado una dimensión casi divina, su imagen está en los billetes y su retrato en lugar prominente en muchos edificios de gobierno.
En 1975, Saigón fue renombrada Ciudad Ho Chi Minh.

El día de la fiesta Nacional en Vietnam no es sólo un intervalo de descanso entre la vida laboral y el caos. Es un momento espiritual última mirada al pasado, contemplar el valor de la independencia, la soberanía nacional y el espíritu de servir al país.


Dirigentes del Partido Comunista (PCV), Estado, parlamento y gobierno acudieron hoy al mausoleo de Ho Chi Minh, en Hanoi, para rendir tributos póstumos al extinto líder de la revolución vietnamita.