jueves, 22 de marzo de 2012

Pensamientos, Decisiones, Cambios y Seguimos Adelante

"La vida es aquello que ta va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes" Jonh Lennon.


"Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida, una bendición que sólo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontraremos las salidas de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual que el anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, "el instante mágico", está a nuestro alcance" Paulo Coelho.




"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante" Paulo Coelho.



El pasado día 15 hemos dejado atrás nuestro proyecto en Colombia, pero hemos comenzado con mucha ilusión otra andadura que nos dirige a un poco más arriba, a Centro América: NICARAGUA.

Ojalá pronto podamos tener buenas noticias y que este nuevo camino nos lleve a alcanzar la meta que tanto deseamos.

Pero paso a paso...

martes, 6 de marzo de 2012

85 Cumpleaños de Gabo

Gabriel José de la Concordia García Márquez el nobel Colombiano nació un día como hoy de hace 85 años en Aracataca, donde hoy se celebrará una misa en su honor a la que seguirán diversas actividades artísticas y culturales.
Para celebrarlo hoy se publica la edición digital de su libro "Cien años de soledad" cuando se cumplen 45 años de su publicación.
"Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo"

lunes, 5 de marzo de 2012

"Un mundo para todos, superación de las discapacidades"

La ONCE organiza cada año un concurso on line para contribuir, desde la perspectiva del arte fotográfico,  a la inclusión social de las personas discapacitadas.
El fotógrafo vietnamita Hoang Quoc Tuan con su fotografía "Aspiración de ver" ganó el primer premio en el Undécimo Concurso Internacional de Fotografía organizado por la ONCE.
La imagen muestra un niño ciego extendiendo sus brazos para sentir las pompas de jabón que le rodean, reflejando el espíritu del concurso, que desde 2001 trata de mostrar ejemplos de superación de diferentes discapacidades, al tiempo que trata de sensibilizar al conjunto de la sociedad.

Más de 400 fotografías de 459 autores profesionales o aficionados de 55 países participaron en el concurso. El tercer premio recayó en otro fotógrafo vietnamita Ngo Quang Phuc con su obra "Maestro Cham" 

Vietnam tomó parte con 68 de 19 artistas de las cuales 13 pasaron a la fase final.





Entre las finalistas figura la instantanea "Vietnam y el Agente Naranja" del español Manuel Navarro Forcada.