lunes, 31 de diciembre de 2012

Finalizando el Año

Último día del año, momento de hacer balance y de nuevos propósitos para el año que en unas horas comenzará.
Unos días han sido mejores y otros peores, pero con los tiempos que corren, podemos dar gracias de tener trabajo y sobre todo salud y amor. Por eso nos quedaremos con los momentos que nos han llenado de felicidad.
Os deseamos a todos que entréis en el Nuevo Año 2013 con alegría, brindando con champán y comiendo las 12 uvas con vuestros seres queridos.
 

jueves, 27 de diciembre de 2012

Últimos Remates


Estoy dando los últimos remates antes del acolchado.
De momento la colcha está quedando muy bonita.

 
 

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

 
La Navidad es una ocasión propicia para buscar los mejores sentimientos del corazón y enviarlos a las personas queridas.
 
Desde "Papá está como loco" os deseamos "Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo".
 
 
 
 

domingo, 23 de diciembre de 2012

Otro Retal Más

 
Este bonito retal nos lo ha regalado Ana Clara. Muy pronto estará en la colcha, que por cierto, va muy bien y está quedando muy bonita.
El deseo lo estamos esperando...
Gracias Anita.

Retales de Ana

 
Estos dos bonitos retales de corazones me los ha regalado Ana. Ya están integrados en la colcha y han quedado muy bonitos. Ahora sólo queda pendiente el deseo que seguro pronto llegará.
Gracias Ana.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Viento en Popa!!!

 
Estos son los progresos de la Colcha de los Deseos en este fin de semana, la primera foto es del viernes y la segunda del domingo.
 

 
Ahora a seguir cosiendo...

domingo, 16 de diciembre de 2012

La Laguna de Apoyo


 
En el centro de la franja del Pacífico del territorio nicaragüense, en medio de la larga cadena volcánica que atraviesa el país de norte a sur, se encuentra un amplio y extinto cráter cuya forma es la de un cono invertido, ocupado en el centro por una de las más bellas lagunas de Nicaragua: la Laguna de Apoyo.
 
La Reserva natural Laguna de Apoyo se ubica entre los departamentos de Masaya y Granada, en Nicaragua. Se encuentra menos de una hora de Managua. Fue declarada reserva natural en 1991 por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA). Es un cuerpo de agua de origen volcánico.
 
La laguna de Apoyo se formó hace unos veinte tres mil años, después de la explosión del Volcán Pre-Apoyo que dejó el actual cráter de Apoyo. Un cráter de unos seis kilómetros de diámetro con laderas empinadas bordea el cuerpo de agua. El bosque en algunos lugares aún se encuentra en buen estado, conservando las especies autóctonas.
 
El agua es un poco salobre y proviene de la cuenca de su cráter. No cuenta con afluentes importantes. En verano las costas retroceden cerca de diez metros y en la época lluviosa retornan a su nivel máximo. Mediciones realizadas por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) confirman que el nivel de la Laguna ha descendido 6 metros en los últimos 20 años y tiene una profundidad máxima de 176 metros.
 
Por ser una laguna de origen volcánico, al llegar el agua a su nivel máximo los gases que el volcán aún expulsa en ciertos lugares generan fuentes de aguas termales naturales. Esto ha dado lugar a una acumulación por encima de lo permitido de arsénico para el consumo humano, pero que le da excelentes cualidades para uso recreativo debido a su temperatura (de entre 27ºC a 30ºC) y su cristalinidad.
 
Tanto en el agua como en las laderas se practican diversos deportes como natación, windsurf, navegación sin motor, paracaidismo y senderismo, entre otros.
 

Mirador de Catarina es uno de los destinos turísticos más conocidos y visitados de Nicaragua.

 
Catarina es Municipio del Departamento de Masaya y está ubicado a 7 kms y se caracteriza por las artesanías que las puede encontrar en las calles principales así como los viveros, sin embargo, su mayor atractivo es su Mirador.
 
El Mirador de Catarina es el punto más alto del área urbana del pueblo, lo que le permite tener un clima agradable. La vista es maravillosa, se puede observa el cráter de la Laguna de Apoyo, El Volcán Mombacho, Isletas de Granada y El Lago de Nicaragua.
 



sábado, 15 de diciembre de 2012

Nueve Meses


Hay padres que están, padres ausentes, padres que mueren y padres a los que sus hijos les son arrebatados.
Hay padres que existen y que nunca quieren estar junto a sus hijos y padres que sueñan con cuidar y dar cariño a sus hijos.
La vida es extraña y sólo podemos seguir teniendo esperanza y creer que el amor es posible y vence todas las dificultades.
Este es un sencillo homenaje a todos los padres que están luchando por sus hijos.
 

sábado, 8 de diciembre de 2012

Fundación Yo Niño

Uno de nuestros toreros preferidos y de los más queridos en España, Cayetano Rivera Ordóñez ha creado la Fundación Yo Niño. Un proyecto solidario que tiene como misión luchar por el bienestar de los más desfavorecidos. Cayetano es un hombre solidario a quien le gusta mostrar su apoyo y su granito de arena con iniciativas como esta Fundación que en el propio título, ya refleja la parte positiva de la ayuda a los demás, el desinterés, el apoyo y la unión social.
 
La presentación de este proyecto ha reunido a varias personalidades, tanto familiares como amigos en una divertida y original sesión fotográfica "Tal como éramos". Cayetano reprodujo con las personas más importantes de su vida simpáticos e inolvidables momentos de su niñez. Junto a sus hermanos, Francisco, Kiko y Julián, su novia Eva González, y la Duquesa de Alba repiten hoy exactamente la misma fotografía que cada uno se hizo “ayer” para su Fundación Yo Niño.
 
El primer proyecto se llama "Pablo" y  tiene como objetivo poner en marcha un colegio situado en una de las zonas más pobres y con una severa desnutrición infantil en Nicaragua.
Gracias al esfuerzo de todos los que han querido colaborar con la financiación, este proyecto empezó a tomar forma hace unos meses con la construcción de un edificio destinado a escolarizar a más de 1.000 niños, incluyendo comedor, educación, material y servicio médico.
 
¿Por qué Nicaragua?
 
Porque después de Haití, Nicaragua es el país más pobre de América Latina, donde más del 50% de los niños viven en la pobreza extrema. Todo ello unido a su elevadísimo índice de desnutrición, analfabetismo, conflictos sociales y abandono de la ayuda internacional.
Hemos construido un centro escolar en Matagalpa, en la parte central del país, una zona especialmente pobre, con problemas de desnutrición severa infantil y graves conflictos sociales.
Matagalpa es una pequeña ciudad rural, con inmensos distritos de chabolistas, sin apenas infraestructuras. El acceso al agua es algo imposible para muchos, cuenta con una única escuela pública y el centro de salud más cercano es precario, además de estar situado a dos kilómetros"
 
En Matagalpa hemos puesto marcha un centro escolar con capacidad para mil niños que incluye colegio y guardería, comedor, dispensario médico y talleres de formación (informática, formación profesional).
Mil niños podrán escolarizarse en este centro de Infancia Sin Fronteras, y recibirán además de forma gratuita y diaria algo tan importante como son un desayuno, comida y merienda.
El centro ofrece asistencia médica permanente y un programa especial de recuperación nutricional, para los casos más extremos, así como un servicio de asesoramiento familiar en materias de nutrición e higiene.
 
Para la financiación hemos contado con el talento y la creatividad de la fotógrafa argentina Irina Werning, que realiza desde hace años una obra muy especial: "Back to the future". Consiste en replicar exactamente alguna de las mejores fotos de nuestra infancia con sus protagonistas ahora adultos.
La financiación de nuestro proyecto se ha hecho gracias a la producción de esta sesión de fotos, en la que los patronos de la Fundación se han sentido niños por un día.
Hemos elegido esta forma de financiarnos porque el proyecto de Irina es un reflejo de nuestra filosofía. Ha sacado del corazón de nuestros patronos, el niño que llevan dentro.
 








 

viernes, 7 de diciembre de 2012

La Gritería

 
Una tradición que une a todos los nicaragüenses. Se celebra en todos los pueblos y ciudades de Nicaragua, teniendo especial relevancia en León de donde es originaria.
 
Se celebra la noche del día 7 de diciembre, víspera de la fiesta católica de la Inmaculada Concepción de María. 447 años después de haberse iniciado sigue siendo un canto al amor, la fraternidad y al homenaje popular a La Purísima, además de una expresión genuina de la cultura nicaragüense. Es el homenaje más sentido de este pueblo a la Inmaculada Concepción de María, la cual se desborda junto a los altares haciendo escuchar el conocido grito de ¿Quien causa tanta alegría? y se responde La Concepción de María.

Lo maravilloso de todo esto es el impacto que tiene en la confraternidad entre la muchedumbre que acude todos los años a rendir tributo a la Virgen en las ciudades y pueblos, pero también en los pequeños grupos que, alrededor de cualquier hogar, en los lugares más alejados, muestra su alegría y amor al prójimo cantándole y rezándole a María. Expresión del acercamiento entre la gente es la oferta generosa de dulces y comidas típicas a quien pasa y participa de los gritos y cantos porque María es también eso para el pueblo: muestra de solidaridad y desprendimiento. Esta fiesta es de compartir,  tiene el significado de la mano extendida de quienes la reconocen y le ruegan por la paz, la alegría y la unión entre todos.

Los misioneros españoles, en particular los franciscanos, trajeron a America la devoción por la Virgen María y su Inmaculada Concepción.
 









 

lunes, 3 de diciembre de 2012

4 Años

Si, ya son 4 años desde el día que presentamos la solicitud de adopción en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de nuestra Comunidad Autónoma.
Meses antes en la reunión informativa nos decían que en apróximadamente un año y medio seríamos papás. Por eso elegimos como primera opción Vietnam, sería el país de origen de nuestro futuro hij@.
Pero el pronóstico no se cumplía y al año y medio, nuestro expediente aún seguía dentro del cajón de una Ecai que nunca nos informó de la realidad de la situación. Después de casi 2 años nuestro expediente por fin fué registrado en el antiguo DAI vietnamita, pero a los 3 meses todo cambiaría.
Viendo el panorama que se presentaba con el cierre de las adopciones de Vietnam para ajustarse al cambio de la Ley, decidimos presentar una nueva solicitud, ya que en Castilla y León es posible tener abiertos dos expedientes de adopción Internacional. Esta vez el país elegido fué Colombia. Pero 2 años después nuestro expediente aún no estaba registrado en el ICBF colombiano. Una vez más el tiempo corría en nuestra contra... Eso unido a la paralización de las asignaciones en Colombia nos hizo dar otro giro, anulamos la adopción en Colombia para poder comenzar la tramitación con Nicaragua. De momento no ha ido del todo mal, en tan sólo 5 meses tenemos registro del Ministerio de la Familia nicaragüense y ahora estamos a la espera de la tan ansiada asignación. Pero nunca se sabe lo que el paso del tiempo puede depararnos...
Ojalá se cumpla lo que dice el famoso refrán "a la tercera va la vencida".
Pero a pesar de todo podemos seguir diciendo: "Papá está como loco".