jueves, 31 de enero de 2013

DOU 1ª Parte


Oleg Duryagin, conocido como DOU, nacido en Moscú en 1983.
Trabajó como diseñador de páginas web cuando empieza a darse cuenta del gran potencial que puede proporcionarle la combinación del diseño gráfico y la fotografía.
Su trabajo se centra en rostros y el retoque que realiza este fotógrafo es de una calidad espectacular quitando cejas, pestañas y volviendo la piel con una textura de porcelana, los ojos penetrantes que expresan diferentes sentimientos.
Su técnica surrealista lo ha llevado a generar diferentes reacciones, para algunos sus fotografías son un poco aterradoras, para otros sencillamente espectaculares.
Si algo tiene claro este joven artista es que quiere ser diferente, lo cual sin duda ha quedado claramente reflejado en sus trabajos.
En lo personal es un perfeccionista y que a través de su obra busca una idea sublime de la belleza, no por la belleza en sí, sino por la perfección que conlleva la misma. Ojos grades y claros, pieles de porcelana, proporciones exactas, todo conduce a un prototipo envuelto en una nube etérea que hace aún más inquietante cada una de sus imágenes. Busca algo limítrofe entre la belleza y la repulsión, entre la vida y la muerte. Es como si quisiera insuflar vida a los cuerpos inertes de los maniquíes plastificados.
 
"Yo nací en la familia artística y encare el arte cuando yo era un niño pequeño.
Una vez yo estaba mirando un libro con artistas renacentista que se convirtió en mi favorito por muchos años.
He encontrado una gran cantidad de retratos impresionantes con extrañas emociones extrañas en ese libro. Algunas personas se encontraba enfermas, algunos enojados, algunos locos y algunos tenían los ojos vacíos indiferentes.
No se utilizó para mostrar al pueblo que "perversión" existe hoy en día y fue un verdadero descubrimiento para mí.
Desde entonces he tenido una pasión por un rostro humano y trató de encontrar ese tipo de imágenes en todas partes.
Pasé mucho tiempo buscando en los álbumes de fotos familiares o periódicos o revistas. Traté de encontrar algo que me gustaba y algo que me molestó, al mismo tiempo.
Más tarde me di cuenta de mi voluntad de crear algo por mí mismo. Y la fotografía fue mi elección.
Mi pasatiempo favorito es mostrar algo de otra manera no estereotipada. Puede ser monjas con miedo, gente que finge llorar o niños infelices, todo lo que no se esperaba ver.
Yo uso la naturaleza artificial de una fotografía digital como herramienta para alcanzar el punto entre los opuestos, como vivo y muerto, atractiva e inquietante, bello y lo feo. Así que estoy buscando para transcribir la sensación de presencia que se obtiene al pasar el maniquí de plástico.
Mientras tanto, yo creo que la superficie de la fotografía es muy importante. Y yo trato de hacer fotos de una manera hermosa, inspirado con una pintura clásica. No es la misma belleza, pero crea imágenes más potentes."
 
DOU ya ha ganado varios premios internaciones. Ha exhibido en Moscú, Bélgica, París, Los Ángeles, Dubai, Madrid, etc., por lo que nos encontramos ante un autor de gran envergadura.
Su trabajo es curioso e impactante: materializa retratos de lo que, a priori, podríamos llamar "personas", pero que, tras un segundo vistazo, pierden toda característica humana para pasar a ser semi-personas hechas de plástico... o de escayola o cerámica. Humanos inertes, estatuas con los ojos vivos, iconos puros que transfieren frialdad y, en ocasiones, temor e incluso asco.
 















 

miércoles, 30 de enero de 2013

lunes, 21 de enero de 2013

Mi Preciosa Colcha de los Deseos

 

Puntada a puntada y ya está acabada la Colcha de los Deseos. Ha sido una tarea realmente entretenida, a veces algo enfermiza porque no puedes dejar de coser y coser, como si al acabarla fueras a recibir el "gran regalo" que tanto tiempo anhelas.

El resultado ha sido más que bueno y hace mucha ilusión ver cada trozo de tela y acordarte de quien ha llegado. Por eso queremos agradecer a todos los que habéis participado en ella, ya que sin vuestra colaboración no hubiera sido posible hacerla.
Cuando nos pusimos ante las telas, tan distintas unas de otras, no podíamos imaginar que una vez unidas fueran a quedar tan bonitas.
 
Aún seguimos recibiendo retales y por ello estoy pensando en hacer algo con ellos.

 



 








¡¡A ver si pronto podemos estrenarla!!

viernes, 18 de enero de 2013

Rubén Darío



Hoy en en las ciudades de León, Matagalpa y Masaya de Nicaragua están de fiesta por el 146 aniversario del nacimiento de Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas.
Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, nació en Metapa, hoy Ciudad Darío el 18 de enero de 1867 y murió en León el 6 de febrero de 1916.
Rubén Darío fue el máximo representante en el modernismo literario en la lengua española. Es el poeta que tuvo mayor influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico.
Entre sus obras destacan Azul, Prosas Profanas y otros poemas, y Cantos de Vida y Esperanza.

sábado, 12 de enero de 2013

Acolchando

Ya está todo listo para comenzar el acolchado. He de decir que para novatas como yo es algo complicado, aunque con la ayuda de mi amiga Carolina ha resultado ser coser y cantar.






Esta imagen es de la trasera hilvanada "a mi manera"...

jueves, 10 de enero de 2013

Flor Compartida

Hemos recibido dos retales muy especiales para nosotros. La flor que sale de ellos la compartirá la colcha de nuestro futuro hij@ con la colcha de nuestro querido Daniel.



Ya está integrada en la colcha y ha quedado preciosa.

Este es el resultado:
 
 
Gracias Carolina, Jesús y Daniel.

lunes, 7 de enero de 2013

Okumura Yuzuru

Okumura Yuzuru nació en 1961 en Gifu, Japón.
Estudió Derecho en la Universidad y en ese mismo momento comenzó como autodidacta con la pintura la oleo. Debido a su pasión por el Arte se convirtió en pintor a tiempo completo y realizó su primera exposición a los 24 años.
A los 29 años residió 1 año en Inglaterra trabajando como voluntario con personas con discapacidad. Se sintió atraído por el paisaje europeo y desde entonces cambió su estilo de pintura.
Siempre dibuja un huevo frito, como el sol en su pintura; es un símbolo de su trabajo, así como el símbolo de la luminosidad de la vida.
Le encanta viajar y lo ha hecho por más de 40 países distintos. Las diferentes culturas y paisajes le sirven de inspiración.