viernes, 30 de mayo de 2014

Día de la Madre en Nicaragua



Mi corazón es perfecto porque tu estás dentro de el.

Felicidades a todas las madres y a las que pronto lo serán.


domingo, 25 de mayo de 2014

Incendio en León de Nicaragua




(Fotos de nuestra estancia en el restaurante Bárbaro de León)

Un voraz incendio redujo a cenizas este domingo tres negocios privados aledaños en la Zona Rosa de León.
Alrededor de cuatro negocios ubicados en el centro de la ciudad de León, de Catedral, una cuadra al oeste, en el área conocida como la Zona Rosa, fueron arrasados por un incendio que se originó a las 5:30 de la mañana de este domingo.
El fuego inició en el área interna del restaurante El Bárbaro, escuche que explotó un tanque de gas e inmediatamente se propagó el fuego y el humo”, dijo José Matías Cárcamo, habitante del barrio El Sagrario quien se encontraba barriendo su casa cuando observó el incidente a escasos metros de su propiedad.
El siniestro fue controlado una hora después por miembros de la Dirección General de Bomberos, a pesar de que en el sector se carece de dragantes para abastecer de agua a las unidades cisternas.
Investigan causas
El comandante Eliezer Eugarrio, jefe de la Dirección de Bomberos de León dijo que aun están realizando las investigaciones para conocer sobre el origen del incendio, “estamos trabajando en coordinación con la Policía para determinar las razones de este incendio, que arrasó con el restaurante El Bárbaro, Luna Roja y Greenwich, además afectó directamente El Oxigeno y la propiedad del señor Antíoco Altamirano”.
El israelí Assaff William Shick, propietario y administrador de El Bárbaro afirmó que el incendio arrasó con todo el negocio, “gracias a Dios que nadie resultó lesionado durante el incendio, hemos perdido toda la inversión que realizamos hace cinco años atrás en este lugar”, dijo el empresario quien estimó que las pérdidas son superiores a US$120,000.
Los vecinos del lugar colaboraron con los bomberos y demás autoridades para sofocar el incendio que amenazaba con extenderse hacia el vecindario.





Lamentamos este terrible suceso desde León de España.