En nuestro camino hacia la adopción, largo en la mayoría de los casos, nos encontramos con otras personas con las que compartes una misma experiencia.
Algunas de ellas solo están de paso, otras llegan para quedarse para siempre. Gracias a Dios siempre conozco a buena gente que te hace creer que merece la pena.
Me decepciona pensar que los que 'pretenden ayudarte' lo único que quieren es hacerlo en su propio beneficio, no desinteresadamente. En el momento que no participas de su juego u opiniones ya eres ingrato.
Yo cuando hago las cosas siempre lo hago desde el corazón, entrego mi amistad y colaboración, con ellos no quiero conseguir nada a cambio, la amistad para mi es eso.
En cambio hay personas que te 'ayudan' para conseguir sus objetivos o al menos lo pretenden y lo peor de todo es que piensan que sí has conseguido tu objetivo se lo debes a ellos. Y de por vida!
Luego están los que recomiendan 'lo que ellos conocen' aunque esto para ti no sea una buena opción. Yo nunca recomendaría un estafador/a, una persona que no es un verdadero profesional o un lugar en el que vas a vivir varios meses en otro país y no vas a estar confortable, por poner un ejemplo. Que lo hagan me hace que pensar...
Me he encontrado a lo largo de este camino con gente que me ofreció una cara falsa y me he dado cuenta de la clase de personas que son, las que para mi carecen de valores, personas interesadas y egoístas, personas sin corazón. Pero las deseo lo mejor para ellas y sus hijo/as.
Pero quiero dedicar esta entrada a esas personas de verdad, por las que siento mucha admiración. A mi amiga de Madrid y su maravillosa familia. A mi familia adoptiva Galicia, por la que siento total admiración. A mis amigos de Ponferrada, ya dos familias formadas. A todos mis amigos de León que son muchos, con algunos tengo más contacto, pero a todos les tengo mucho cariño.
Y sobre todo quiero dar ánimo a todas esas familias que aun siguen esperando, os ánimo a seguir luchando por conseguirlo y ojalá las próximas Navidades las disfrutéis al lado de vuestros hijos.
Para mi ha sido la experiencia más maravillosa que podía vivir, la que me ha enriquecido y con la que cada día continuo aprendiendo cosas nuevas.