"Shakira y Juanes, los artistas Colombianos más importantes del momento"
Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia.
Escribió su primer poema "La rosa de cristal" con tan sólo 4 años.
En 1988 participó en el concurso de televisión "Buscando artista infantil" y ganó dicho concurso durante 3 años consecutivos.
Con 14 años lanza su primer álbum "Magia" con canciones escritas por ella misma.
En 1996 debuta en el mercado discográfico hispanoamericano con el álbum "Pies descalzos" con el que alcanza el disco de Platino al segundo mes de su lanzamiento.
Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y 7 veces del Grammy Latino.
En 1995 creó una fundación llamada "PIES DESCALZOS" con el fin de ayudar a niños de Colombia y de países del tercer mundo. Gracias a su labor en esta fundación fue nombrada por UNICEF embajadora de buena voluntad.
La fundación Pies Descalzos provee educación y nutrición a más de 6 mil niños pobres en Colombia y se está expandiendo su trabajo a otros países como Haití y Sudáfrica.
En 2006 en Barranquilla se erige una estatua de 4 metros en su honor.
Juan Esteban Aristazábal Vásquez, nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia.
Vivió su niñez en un pueblo llamado Carolina del Príncipe, lugar donde en 2007 se erigió una estatua en su honor.
Desde la infancia ya tocaba instrumentos y la música fue su principal pasatiempos.
A los 15 años comenzó su carrera con la banda "Ekhymosis" con la que publicó 5 álbumes logrando el reconocimiento en Colombia.
En 2000 lanza su primer disco como solista "Fíjate bien".
Ha sido galardonado con 19 Premios Grammy Latinos, por lo que se le conoce mundialmente como "El Rey de los Grammy Latinos".
"PAZ SIN FRONTERAS" nació como una iniciativa tras la crisis diplomática que mantuvieron Ecuador, Colombia y Venezuela, desde la incursión de fuerzas colombianas en territorio ecuatoriano.
Paz sin fronteras es también el nombre que recibe una serie de conciertos liderados por Juanes junto con otros artistas reconocidos a nivel internacional. El primer concierto fue en la ciudad Colombiana de Cúcuta, al que asistieron más de 600 mil personas. El segundo concierto fue en La Habana, Cuba, en el que asistieron más de 1 millón 150 mil personas. Este concierto fue un gesto humanitario en el que el mensaje principal fue "fortalecer la esperanza y el sueño".