lunes, 7 de mayo de 2012

Tran Nguyen


TRAN NGUYEN graduada en Savannah College of Art and Design, la ilustradora y pintora de origen vietnamita, deja entrever en su arte una gran sensibilidad. Con una orientación surrealista, la artista actualmente afincada en Georgia, Estados Unidos, se considera a sí misma como un perfecto estereotipo asiático. "Amo el arroz y odio los productos lácteos. Me fascina la imaginería terapéutica, las imágenes que expresan emociones escondidas muy dentro de mi psique", cuenta esta joven de 24 años quien provoca a través de sus piezas un ambiente de introspección gracias a metáforas visuales e imágenes simbólicas que invitan a reflexionar sobre la vida y el subconsciente. Los rombos amarillos que aparecen en sus obras, demuestran su admiración por el arte Moderno y la influencia de Klimt.
"La gente y sus problemas actúan como mis musas. Sus tensas emociones y tribulaciones me inspiran para ilustrar estas condiciones humanas. Trato de localizar el concepto detrás de cada uno de mis cuadros hacia una emoción específica, algo universal que todos hemos tratado en nuestras vidas. Es mi esperanza que el espectador se pueda relacionar con ellas, recolectándolas para verse favorecidos en el bienestar de lo que interpretan. Es ubicuo decir que la vida es una serie de dificultades y que cada año se hace más dura. Básicamente, me gustaría que mi trabajo sirva como un amortiguador para pasar por momentos difíciles".