lunes, 6 de agosto de 2012

Ruta de los Volcanes


La cadena volcánica, llamada Los Maribios, atraviesa todo el departamento de León  y le da una imagen única. Estos impresionantes colosos, dentro de los que se incluyen los más activos de Nicaragua, pueden verse desde muy lejos. Los volcanes leoneses son interesantes y pueden ser explorados. Entre ellos está el más joven de Centro América, El Cerro Negro, una elevación de arena oscura que ofrece buenas posibilidades para escalar, así como para esquiar sobre arena.














Otra opción para escalar es el Volcán Telica, que tiene un enorme cráter y lindas vistas panorámicas.

El volcán más notorio de León es el activo Momotombo, que propone en su cono casi perfecto una de las escaladas más retadoras, pero también esplendidas vistas de los alrededores.

Un volcán cuya cima es difícil de alcanzar, pero igualmente bueno para escalar es El Hoyo, que tiene un orificio poco común en uno de sus lados.


Los Hervideros de San Jacinto: Ubicado carretera a San Isidro son un grupo de orificios con lodo volcánico hirviendo. Este interesante fenómeno probablemente esté relacionado con el Volcán Telica, localizado muy cerca de estos mismos. Se llaman así por el pequeño y tranquilo pueblo del mismo nombre, San Jacinto, que también puede servir como punto de partida para comenzar a escalar el Volcán San Jacinto y Telica.


Otro excelente atractivo turístico natural por su belleza y paradisíacas aguas es la Laguna de Asososca Junior, una pequeña laguna cratérica preservada al pasar de los siglos. Sus aguas ocupan el fondo de un cráter.