lunes, 19 de noviembre de 2012

Islas del Maiz

Corn Island es un municipio Nicaragüense de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) conformado por dos islas ubicadas a unos 70 Km al este o frente a la costa caribeña de Nicaragua.
 
Great Corn Island y Little Corn Island constituyen una de las mayores bellezas naturales del país.
 
Las islas fueron descubiertas por Cristobal Colón en su cuarto y último viaje a America en 1504.
Las Islas del Maiz junto con la mitad oriental de Nicaragua, fueron un protectorado britanico desde 1655 a 1894, un periodo en el que la región fue llamada "Costa de los Mosquitos".
En 1894 el gobierno de Nicaragua reclamó la zona. Las Islas fueron entregadas a los Estados Unidos por 99 años de arrendamiento en virtud del Tratado Bryan - Chamorro del 5 de agosto de 1914, bajo los términos de ese tratado estaban sometidas a las leyes norteamericanas pero manteniendose la soberanía nicaragüense. El 25 de abril de 1971 fué oficialmente cancelado el acuerdo con la derogación del tratado, bajo la presidencia de Anastasio Somoza.
 
Muchos de sus habitantes son garífunas, una étina caribeña de origen africano. El español es la lengua oficial de todo Nicaragua, no obstante el inglés criollo es el idioma más hablado en las islas. Algunos de sus pobladores son aborígenes miskito, que hablan la lengua miskito.
 
En Corn Island y el resto de la costa atlántica se puede practicar buceo en aguas tibias y transparentes, donde hay abundante fauna y formaciones coralinas. Entre las especies más fascinantes que pueden llegar a observarse en el Caribe está el manatí.
 
Great Corn Island o Isla Grande del Maiz, se encuentra rodeada por arrecifes de coral con gran variedad de peces y playas de arena blanca con aguas color turquesa.
 
 
Little Corn Island o Isla Pequeña del Maiz, es un lugar ideal para relajarse y descansar disfrutando de las bellezas naturales y exóticas de la isla.