lunes, 3 de diciembre de 2012

4 Años

Si, ya son 4 años desde el día que presentamos la solicitud de adopción en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de nuestra Comunidad Autónoma.
Meses antes en la reunión informativa nos decían que en apróximadamente un año y medio seríamos papás. Por eso elegimos como primera opción Vietnam, sería el país de origen de nuestro futuro hij@.
Pero el pronóstico no se cumplía y al año y medio, nuestro expediente aún seguía dentro del cajón de una Ecai que nunca nos informó de la realidad de la situación. Después de casi 2 años nuestro expediente por fin fué registrado en el antiguo DAI vietnamita, pero a los 3 meses todo cambiaría.
Viendo el panorama que se presentaba con el cierre de las adopciones de Vietnam para ajustarse al cambio de la Ley, decidimos presentar una nueva solicitud, ya que en Castilla y León es posible tener abiertos dos expedientes de adopción Internacional. Esta vez el país elegido fué Colombia. Pero 2 años después nuestro expediente aún no estaba registrado en el ICBF colombiano. Una vez más el tiempo corría en nuestra contra... Eso unido a la paralización de las asignaciones en Colombia nos hizo dar otro giro, anulamos la adopción en Colombia para poder comenzar la tramitación con Nicaragua. De momento no ha ido del todo mal, en tan sólo 5 meses tenemos registro del Ministerio de la Familia nicaragüense y ahora estamos a la espera de la tan ansiada asignación. Pero nunca se sabe lo que el paso del tiempo puede depararnos...
Ojalá se cumpla lo que dice el famoso refrán "a la tercera va la vencida".
Pero a pesar de todo podemos seguir diciendo: "Papá está como loco".